Mexico | Foro internacional sobre los DESCA y los ODS y reunión regional del IIO

Del 23 al 25 de octubre de 2018 se celebrará en México el próximo Foro Internacional “los DESCA y los Objetivos del Desarrollo Internacional. Una Agenda Común”. Durante este encuentro se discutirán los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) así como los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la creación de la  Agenda 2030.

A lo largo de estos tres días, se celebrarán nueve sesiones temáticas donde intervendrán expertos de alto rango y representantes provenientes de diversas organizaciones internacionales, regionales y nacionales, así como académicos de diversas Universidades.

Los principales temas tratados serán: el fin de la pobreza y el hambre, el derecho al agua y al saneamiento, el derecho a energía asequible y no contaminante, el derecho a un trabajo decente y al crecimiento económico,  el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, el combate del cambio climático y acción por el clima, la vida submarina y el uso sostenible de ecosistemas marinos y terrestres, la construcción de paz, justicia e instituciones sólidas y finalmente la generación de alianzas para la supervisión y rendición de cuentas.

Después de la novena sesión, se celebrará la reunión regional del Caribe y Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), que contará con la asistencia de la Presidenta Regional del Caribe y Latinoamérica, Nilda Arduin y del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y miembro de la Junta Directiva del IIO, Luis Raúl González Pérez. Algunos de los temas principales a tratar durante este encuentro son: la reforma de cuotas para miembros del IIO, cómo fortalecer la comunicación regional, así como la organización de proyectos regionales y su financiación. Otro de los temas principales será la próxima Reunión del IIO que se celebrará en 2019 en Mérica, México. Este evento se celebrará gracias a la organización de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Mexicana.

Vea la sección posterior para descargar la Agenda del Foro Internacional y para obtener más información sobre la Reunión Regional de los miembros del IIO del Caribe y Latinoamérica.

 

Fuente: Instituto Internacional del Ombudsman

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail