YUAN DE CONTROL, TAIWÁN | Yuan de Control corrige falla de la Agencia Nacional de Bomberos

El Yuan de Control abrió un caso de investigación sobre el mecanismo de gestión del polvo seco de los extintores, el cual contiene dióxido de silicio cristalino, un cancerígeno de primera clase, descubriendo que la Agencia Nacional de Bomberos no supervisó la acreditación de los extintores de incendios ni las agencias de registro de estos adecuadamente. Después del incidente, solo reiteraron las leyes y las regulaciones, pero no se realizó una examinación exhaustiva, tampoco se verificaron los documentos de solicitud de aprobación existentes uno por uno, ni se confirmó si las aprobaciones se obtuvieron con información falsa. Tampoco se rastreó la fuente del polvo seco y el tipo de relleno. En vista de esta controversia, la agencia cometió negligencia, y la reunión conjunta del Comité de Asuntos Domésticos y Étnicos, Bienestar Social y Salud Ambiental del Yuan de Control aprobó corregir a la Agencia Nacional de Bomberos.

El Yuan de Control manifestó que del agente extintor de polvo seco solo se regulan los componentes principales, y las regulaciones sobre la proporción de aditivos no son claras, por lo que no puede ser manejado de manera efectiva y genera riesgos para la salud. Durante el período de investigación, se instó a la Agencia Nacional de Bomberos a controlar los productos del agente extintor de polvo seco desde la fuente original y limitar gradualmente la proporción del aditivo de sílice cristalina en su composición.

Por el bien de la salud de los nacionales, el comité de supervisión también considera que se debe dar a conocer información relevante a la población, para que esta pueda identificar y elegir, y urge a la Agencia Nacional de Bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo a exigir a los empleadores que refuercen el equipamiento de protección de los operadores de recarga para proteger la salud de sus trabajadores. También urge a la Agencia de Protección Ambiental a realizar inspecciones aleatorias posteriores a la comercialización y, para el cumplimiento de estas, establecer estándares de inspección para extintores de incendios de polvo seco con etiquetas de protección ambiental.

 

Fuente: Yuan de Control (Comisión Nacional de Derechos Humanos), Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail