ARGENTINA | La Defensoría intervino nuevamente por la falta de agua potable en la zona oeste de Rosario

La Defensoría del Pueblo solicitó a Aguas Santafesinas informe que obras se desarrollarán en la zona y que medidas alternativas se están tomando para suministrar agua potable a los usuarios afectados.

A raíz del conflicto que viven los vecinos de la zona oeste de Rosario por las fallas sostenidas por más de un mes en el suministro de agua potable la Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó información a Aguas Santafesinas S.A. sobre las alternativas que dispuso para hacer llegar agua potable a la zona afectada y las obras previstas para solucionar el problema de manera definitiva.

En este sentido, el defensor Gabriel Savino remarcó que “el acceso al agua fue reconocido como un derecho humano por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2010”, y destacó: “El derecho humano al agua implica el derecho a agua suficiente, segura, adecuada, físicamente accesible y asequible para usos personales y domésticos”.

La Defensoría envió días atrás una carta a Aguas Santafesinas S.A. donde solicitaba información sobre los problemas de falta de suministro y de baja de presión en la zona de Roullión y Aborígenes Argentinos, a la vez que enfatizó en conocer las medidas alternativas previstas para suministrar agua potable a la zona afectada y las obras de infraestructura previstas para solucionar el problema a futuro.

Posteriormente, la institución a cargo de los defensores Gabriel Savino y Jorge Henn, también remitió una misiva requiriendo la misma información sobre la zona de Roullinón y Bv. Segui.

Por su parte, desde Aguas Santafesinas informaron que son varias las obras que se desarrollan y se están planificando en la zona, detallando “un alto grado de avance en la obra de ampliación de la Planta de Osmosis Inversa, Toba-3er módulo y la licitación pública 1101 llevada a cabo para la extensión de la red de agua potable y conexiones domiciliarias en los barrios El Sol, La Amistad, La Cava, Libertad, La Tacuarita, Barrio Quinta, Moderno y Barrio Roca.

Por último, los defensores insistieron a la empresa concesionaria del servicio en reforzar las medidas provisorias tomadas para seguir abasteciendo a los vecinos de la zona con agua potable.

 

Fuente: La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Sante Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail