AMÉRICA LATINA | Seminario internacional – El rol de las Defensorías del Pueblo en la nueva agenda de derechos humanos

En el marco del 10º aniversario del fallecimiento del Dr. Héctor Gros Espiell, figura prominente de la ciencia jurídica latinoamericana, el Instituto Latinoamericano del Ombudsman y Defensorías del Pueblo (ILO) realizará un seminario internacional sobre "El rol de las Defensorías del Pueblo en la nueva agenda de Derechos Humanos y sus desafíos regionales en el Siglo XXI" el 6 de diciembre de 2019 en la Facultad de Derecho, UDELAR de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

El Instituto Latinoamericano del Ombudsman y Defensorías del Pueblo (ILO), la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo (DVVM) tienen el agrado de convocar a un seminario regional sobre Defensorías del Pueblo, el que cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de UDELAR, la Ouvidoria Geral de la Universidad Federal do Rio de Janeiro y el Núcleo de Estudios de Políticas Públicas en Derechos Humanos da Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

La tématica abordada en el seminario constituye un desafío para las democracias del siglo XXI y especialmente para la región americana. El análisis del rol de las Defensorías como organismo no jurisdiccionales de protección de los drechos humanos y su aporte a los procesos de participación social y consolidación democrática se proyecta con relevancia en el marco regional latinoamericano.

El seminario se convoca al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del Dr. Héctor Gros Espiell, figura prominente de la ciencia jurídica latinoamericana, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Profeso Emérito de la Facultad de Derecho, Universidad de la República, cofundador del ILO y años más tarde, su presidente.

 

Source: Instituto Latinoamericano del Ombudsman y Defensorías del Pueblo (ILO)

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail