ARGENTINA | Savino se reunió con el decano de Ciencia Política Gustavo Marini

El defensor a cargo, Gabriel Savino, mantuvo, este martes, una reunión de trabajo con el decano de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Gustavo Marini, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y complementar el trabajo entre la academia y el Estado.

Durante el encuentro, del que también participó el miembro del gabinete de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cianciardo, se avanzó en la idea de generar espacios de articulación entre lo territorial y lo académico potenciando la posibilidad de generar formaciones, capacitaciones e impulsar un centro de investigación específico sobre el instituto del ombudsman.

Tras el encuentro, Savino señaló que “siempre es gratificante volver a esta casa de altos estudios donde cursé la carrera de grado y me recibí de Licenciado en Ciencia Política”, y agregó: “Como ciudadano y funcionario siempre defiendo la bandera de la universidad pública”.

En cuanto al trabajo conjunto entre la universidad y la Defensoría expresó: “La articulación de la Defensoría con las universidades y centros de pensamiento es uno de los objetivos que queremos fortalecer”, y reflexionó: “El conocimiento es una herramienta clave para el desarrollo de los pueblos. Los nuevos desafíos nos demandan acciones concretas para la construcción de un futuro común, accesible y que nos incluya a todos”.

Por último, Marini destacó la visita de dos egresados de la casa de altos estudios de la cual está al frente y valoró el camino de trabajo colaborativo que se inicia entre las dos instituciones.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail