Argentina | La defensoría expresó preocupación por los efectos de las clases virtuales en niños y niñas con discapacidad

La institución remitió a los ministerios de Salud y de Educación oficios manifestando que padres se acercaron a la institución para plantear que el mecanismo adoptado en medio de la pandemia limita la formación de sus hijos.

Consultó a las dependencias si hay protocolos especiales para estos casos y si se podrían implementar clases presenciales para este sector en particular.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe envió este viernes oficios a los ministerios de Salud y de Educación manifestando preocupación por los efectos de la implementación de clases virtuales en los niños con discapacidad que han accedido a la escolarización tradicional con integración, dado que padres se han presentado en la institución señalando que la modalidad adoptada en el marco de la pandemia impide su aprendizaje. En ese marco, también consultó sobre la existencia de algún protocolo especial para estos casos y la posibilidad de implementar clases presenciales adoptando todos los recaudos necesarios.

Hemos recibido inquietudes de padres que manifiestan que la pandemia que nos aqueja y la consecuente realización de clases mediante sistemas informáticos (denominadas clases virtuales) ha afectado considerablemente la educación de sus hijos”, señalan las notas remitidas por la Defensoría del Pueblo, en las que se manifiesta “preocupada por la situación”.

En este contexto, la defensoría manifestó a los ministerios de Salud y Educación que “en otros puntos del planeta se han ideado protocolos y mecanismos para sortear esas dificultades”. Y, a continuación, les consultó “si existe en nuestra provincia protocolo alguno que facilite la educación a distancia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, y en particular si está contemplada, en la actualidad o para el futuro cercano la posibilidad de educación presencial –con los resguardos necesarios─ para que este grupo que merece especial protección por su hipervulnerabilidad, pueda acceder a su derecho a la educación”.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe

 

 

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail