ARGENTINA | La Defensoría avanza con organismos del Estado nacional en la implementación de un sistema de Gestión Documental Electrónica

Los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo, Gabriel Savino y Jorge Henn, encabezaron el viernes, el 14 de abril 2023, en Rosario una reunión con la subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, Silvana Rica, y el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa, con el objetivo de que la institución comience a trabajar en la implementación del software de Gestión Documental Electrónica que provee el Estado nacional, y que le permitirá agilizar, dinamizar y dar transparencia a la gestión de los documentos.

Estamos comenzando a poner en práctica una herramienta que significará un cambio profundo para la Defensoría en los próximos años. La gestión documental electrónica se ha convertido en una herramienta clave para los organismos del estado en la actualidad. Permite un registro seguro y eficiente de toda la información y documentación que manejamos día a día. Nos permite ahorrar tiempo y disminuye la posibilidad de errores. En definitiva, nos da la posibilidad de hacerle las cosas más fáciles a las personas”, resumió Savino tras el encuentro.

Por su parte, Henn destacó que “la Defensoría del Pueblo se ha erigido en una institución que viene a compensar la desigualdad que siente un ciudadano o una ciudadana cuando tiene que hacer una presentación contra el Estado o una empresa de servicios públicos”. “Para nosotros la gestión documental electrónica es primordial, porque también nos permitirá sacar indicadores de allí. Por ejemplo, qué dependencias nos responden, o legitiman nuestra labor y cuáles no. Para trabajar también sobre ello”, agregó el defensor.

 

Por favor, haga clic aquí si quiere leer el articulo entero.

 

Fuente: La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail