TAIWÁN | El Yuan de Control defiende casos relacionados con el derecho a la residencia y los derechos humanos de personas bisexuales

El artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales establece que “Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia.”

Las Defensorías del Pueblo son un tipo de institución nacional de derecho reconocidas por las Naciones Unidas. Su misión es proteger a los desfavorecidos, salvaguardar los derechos humanos fundamentales y dar voz a los que no la tienen, por ejemplo para asegurar que los inmigrantes tengan derecho a la residencia, que los niños crezcan en un ambiente familiar adecuado y que las familias más desfavorecidas económicamente puedan vivir en un entorno seguro.

A continuación se presentan casos recientes relacionados con la protección de los derechos de residencia para grupos vulnerables.

  • Promueve la obtención y la garantía de residencia para que los nuevos inmigrantes se integren en la sociedad taiwanesa;

  • Encontrar un hogar temporal para los niños que han sido privados de un entorno familiar;

  • Acabar con el asentamiento del área Xin Cao Ya y crear viviendas seguras.

Además, el Yuan de Control se presentó la primera investigación oficial sobre la situación de las personas bisexuales en Taiwán para de defender sus derechos humanos.

  • Una investigación del Yuan de Control sobre la cuestión largamente ignorada de los derechos humanos de las personas bisexuales da como resultado el primer informe a nivel nacional y un avance en Asia.

 

Fuente: El Control de Yuan, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail