ESPAÑA | Ángel Gabilondo se reúne con la Comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con la Comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović.

Durante el encuentro han conversado sobre asuntos de actualidad que afectan al estado de los derechos humanos en Europa y más en concreto en España. Así, la Comisaria se ha mostrado interesada en los problemas de la migración – también menores migrantes – fronteras y en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este encuentro se enmarca dentro de la visita oficial a España que la Comisaria Mijatović ha iniciado con el objetivo de reunirse con distintas instituciones y organismos, examinar la situación de los derechos humanos en nuestro país y elaborar un informe al respecto.

A su vez se ha celebrado una reunión técnica en la que han participado miembros del equipo de la Comisaria Mijatović y del Defensor del Pueblo. Por parte de la oficina de la Comisaria han participado en el encuentro Claudia Lam, directora adjunta, y las consejeras Charlotte Altenhöner-Dion y Cristina Genovese. Los representantes del Defensor del Pueblo han sido Andrés Jiménez, director del Área de Seguridad y Justicia; Elena Arce, directora del Área de Migraciones e Igualdad de Trato, y Carmen Comas-Matas y Ana González-Páramo, miembros del Gabinete del Defensor.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo, España

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail