ILO | Jornadas de debate sobre deuda pública y derechos

Es un gusto para el Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) invitar a todas las personas allegadas interesadas en una mirada desde los derechos humanos sobre el tema de la deuda pública, a participar en las tres jornadas sobre esta temática que ILO ha organizado junto con Jubileo Sur/Américas y la Red Internacional de Cátedras, Instituciones y Personalidades Sobre el Estudio de la Deuda Pública (RICDP). Se adjunta el programa e información sobre cómo participar. Las tres jornadas se realizan los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 2021

Los tres encuentros promoverán un amplio debate sobre el tema, con el fin de identificar acciones concretas que permitan poner el pleno ejercicio de derechos humanos para el conjunto de la ciudadanía y la protección integral de la vida en su diversidad, en el centro de los procesos económicos, en particular los vinculados alendeudamiento público y los organismos internacionales de crédito. 

Entre otros objetivos, las jornadas buscan identificar mecanismos que permitan avanzar en el debate regional e internacional hacia nuevas estrategias en respuesta a las exigencias de la deuda, reconociendo su falta de legitimidad y de legalidad. 

El primer encuentro será este jueves, 21 de octubre, a las 16h (Brasil y Argentina); 15 hrs (Caribe); 14 hrs (Región Andina y Panamá); y 13 hrs (Centroamérica y México). Para poder seguir la actividad a través de la plataforma Zoom, con derecho a certificado para quienes participen en al menos dos de las tres reuniones virtuales, inscríbase aquí.

 

Fuente: Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO)

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail