Taiwán | El YC supervisa las organizaciones subordinadas del Consejo de Agricultura y visita el Centro Mundial de Hortalizas

El 1 de junio de 2018, 12 miembros del Comité de Asuntos Financieros y Económicos del Yuan de Control (YC) supervisaron las organizaciones subordinadas del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo, la Estación de Investigación y Extensión Agrícola del Distrito de Tainan y el Instituto de Investigación Ganadera. Además visitaron el Centro Mundial de Hortalizas.

En primer lugar, los miembros supervisaron la Estación de Investigación y Extensión Agrícola del Distrito de Tainan. Dicha estación se encarga de mejorar y promover las nuevas especies agrícolas en las principales zonas productoras de Taiwán, como el arroz, el cacahuate, el ajo, el mango etc. Tanto por su extensión como por su volumen de producción, la zona ocupa el primer puesto a nivel nacional. Los miembros examinaron el uso respetuoso del medio ambiente, la conservación del suelo y del agua, la fábrica de plantas, el sistema de acuaponía y los resultados de los análisis experimentales del mango.

Posteriormente, la delegación se dirigió al Instituto de Investigación Ganadera, que es la única institución nacional dedicada a I+D y a la promoción de la tecnología en ganadería. Sus tareas principales son la conservación del plasma germinal, la tecnología industrial y la tecnología biológica. A través de la visita de supervisión, los miembros conocieron más sobre la única base de datos a nivel nacional que contiene información sobre tipos de pienso y plasma germinal del sector ganadero. Asimismo se informaron sobre el Centro de Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación Ganadera y de los resultados de la tecnología de rotación de los pastizales, etc.

Los miembros tuvieron un encuentro con las autoridades del Consejo de Agricultura y preguntaron cuestiones sobre las tareas del Instituto de Investigación Agrícola y de la Estación de Investigación y Extensión Agrícola del Distrito de Tainan, como la dimensión de las tierras agrícolas, la población agraria, la mano de obra extranjera para los trabajos agrícolas debido a la falta de capital humano, el uso de vehículos aéreos no tripulados para portar insecticida, los problemas de prevención y cuarentena de la gripe aviar, etc..

Por la tarde, la delegación visitó el Centro Mundial de Hortalizas, establecido conjuntamente por los Gobiernos de siete países, entre los que se encuentran Taiwán, Estados Unidos, Japón y Corea, junto con el Banco Asiático de Desarrollo. El centro es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y desarrollo, y tiene la misión de cultivar variedades vegetales y mejorar la producción y comercialización de hortalizas, con el fin de crear más oportunidades de ingresos para los países en desarrollo y ofrecer comida sana. Posteriormente, la delegación escuchó el informe e intercambió opiniones con las autoridades sobre las diversas variedades de verduras y la cooperación en tecnología.

 

Fuente: Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail