Panamá | Defensoría del Pueblo y Kernel Community se unen para crear proyectos de innovación social

La Defensoría del Pueblo y Kernel Community firmaron un convenio de cooperación técnica el cual permitirá la creación e impulso de proyectos de innovación social, los cuales a su vez servirán en la divulgación, educación y orientación de los derechos humanos de la población.

Durante el acto, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que en base a la amplia experiencia de Kernel Community en la generación de nuevos espacios, se empleará la sede central de la Defensoría del Pueblo como un espacio co-working para que las organizaciones de la sociedad civil puedan coexistir y colaborar.

Destacó que iniciativas como el Nodo de Transparencia, pionero en la región, en el cual la institución actúa como custodio de la información de las instituciones públicas para su libre acceso por parte de la ciudadanía se verán fortalecidas con nuevos proyectos, producto de ese acuerdo.

“En la medida que la sociedad civil exija más rendición de cuentas, más capacidad de respuestas, más transparencia y más apertura, las instituciones del Estado tienen el llamado imperativo de aprovechar los avances tecnológicos que permitan constantemente mejorar su gestión y transformar la manera en la que el Estado sirve a los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Castillero Hoyos.

Pedro Colmenares, presidente de Kernel Community, agradeció la confianza que deposita la Defensoría del Pueblo a través de la firma de este convenio, el cual será de mucho beneficio para ambas partes. Reveló que ya se tiene contemplado un primer proyecto a desarrollar con la institución, el cual va orientado a los derechos culturales de la población, toda vez que en el 2019 la ciudad de Panamá será la Capital Cultural Iberoamericana

“Todo esfuerzo de transparencia, colaboración e innovación vale la pena, la Defensoría del Pueblo ha cambiado su visión, ya no es un lugar donde solo se escuchan quejas, sino un sitio en el cual se crean soluciones para defender los derechos humanos”, finalizó Colmenares.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo, República de Panamá

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail