TAIWÁN | Yuan de Control solicitó revisión de las infracciones de vehículos con sobrecarga que circulan por carreteras nacionales, un problema no resuelto

El Yuan de Control declaró sobre la sobrecarga ilegal de vehículos pesados que circulan por las autopistas y las zonas de pesaje que no cuentan con presencia de la Policía, por lo que no se prohíbe el tránsito de estos. Esto se debe a la gran diferencia entre la Dirección de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Nacional de Policía de Carreteras del Departamento de Policía del Ministerio del Interior, lo que lleva a casos repetidos de sobrecarga no prohibida. La investigación del Yuan de Control encontró que en los últimos cinco años (de enero de 2015 a agosto de 2020), alrededor del 30 por ciento de los vehículos que violaron las regulaciones han sido conducidos en carreteras nacionales. Se estima que las multas que deberían haber recibido ascienden a casi 300 millones de dólares taiwaneses.

Después de que la báscula mostrara una sobrecarga ilegal, no les fue prohibido el tránsito a automóviles cargados con mercancías que pasaron por las zonas de pesaje de la carretera, y no había policías presentes. La Dirección de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones consideró que no estaba facultada para denunciar el caso, por lo que envió una carta a la Dirección Nacional de Policía de Carreteras del Departamento de Policía del Ministerio del Interior. Según la carta, la Policía consideró que el caso mencionado no cumplía con los requisitos aplicables del artículo 7-2, punto 1, del Reglamento de Sanciones de Gestión del Tráfico Vial, que estipulaba que “en el acto no puede o no debe ser interceptado”, añadiendo que denunciar no está permitido según la ley, y es la Dirección de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la que debería ser responsable de este poder y responsabilidad.

Ha habido grandes diferencias en el uso del reconocimiento de asuntos entre la Dirección de Carreteras y la Dirección Nacional de Policía de Carreteras a lo largo de los años, y aún no se ha podido resolver la atribución de la facultad de denunciar. El Yuan de Control exige que los organismos gubernamentales pertinentes busquen activamente soluciones para reducir la recurrencia de enormes pérdidas para la tesorería y evitar que los conductores que violan las regulaciones y llevan a cabo sobrecargas tengan una mentalidad casual, así como mantener la seguridad de los peatones.

Fuente: Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail