AMÉRICA LATINA | XI Asamblea y Seminario virtual de ILO

Tenemos el agrado de invitar a usted a la XI Asamblea y Seminario Virtual "Hermanas Mirabal", del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo.

Dado que la Asamblea y Seminario se realizarán en el mes de noviembre, el Consejo Directivo ha decidido nominar el encuentro "Hermanas Mirabal", en honor y reconocimiento a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las tres hermanas fueron asesinadas por los servicios de inteligencia del dictador el 25 de noviembre de 1960, cuando regresaban de visitar a sus maridos que estaban detenidos en la cárcel. Ellas son un símbolo de la causa contra la violencia de género. En homenaje a ellas, la ONU instituyó el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Asimismo, y en este contexto de pandemia, se tomó la decisión de abordar temas relacionados con los derechos humanos en situaciones de excepción y el rol que cumplen las instituciones de derechos humanos.

Se encuentra el formulario de inscripción AQUÍ

El seminario virtual se llevará a cabo en español, con traducción simultánea al inglés y portugués. Se adjunta el programa de las actividades en español, inglés y portugués).

Para más información: ilo.seminario@gmail.com

 

Fuente: Instituto Latinoamericano del Ombudsman - Defensorías del Pueblo (ILO)

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail