Mar Torrecillas, asesora del área de Seguridad Ciudadana y Justicia, es la representante de la institución del Síndic de Greuges en el nuevo Consejo Asesor de Derechos Humanos de Cataluña. Se trata de un órgano consultivo y asesor creado para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en Cataluña y para analizar y reflexionar sobre las políticas públicas relacionadas con los derechos humanos.
El órgano, que se enmarca en el Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Cataluña, está integrado por representantes de los distintos departamentos, de organizaciones de la sociedad civil y de entidades que trabajan con colectivos vulnerables, y por personas expertas en derechos humanos.
En la primera reunión constitutiva del órgano, se acordó el plan de trabajo que marca los objetivos y prioridades para el próximo año.
La participación de la institución en el Consejo Asesor se circunscribe a la voluntad de la síndica, Esther Giménez-Salinas, de estar presente en todos los órganos o foros que trabajen para la defensa y el fortalecimiento de los derechos de las personas.
Fuente: El Síndic de Greuges de Cataluña, España