ARGENTINA | Savino participó de la mesa de diálogo para interiorizarse sobre el avance del programa Colectivo Sueños

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino participó este miércoles de una mesa de diálogo para interiorizarse de los avances en la puesta en marcha del programa Colectivo Sueños, de la Fundación Emperador, institución con la que el organismo oficial firmó un convenio de colaboración y trabaja en conjunto hace años. Durante el encuentro, del que también participaron los secretarios de Turismo y de Transporte de la provincia, Alejandro Grandinetti y Osvaldo Miatello, la representante de la Fundación, Silvia Rodríguez Soto, brindó detalles de la iniciativa que propone acondicionar un vehículo para que los electrodependientes puedan realizar viajes de esparcimiento tanto dentro de la ciudad de Rosario como en la provincia.

“La inclusión es uno de los objetivos primordiales de nuestra institución. Y nuestro trabajo con la Fundación Emperador va en este sentido. Es nuestro deber como organismo estatal garantizar la accesibilidad y generar las condiciones para mejorarle la calidad de vida a las personas que necesitan de la energía eléctrica para vivir y a sus familias”, señaló Savino, quien consideró que el programa Colectivo Sueños “procura nada más y nada menos que esas personas puedan al menos realizar un viaje, algo que muchos no han podido hacer en toda su vida”.

Durante la reunión de este martes, llevada a cabo en la Bolsa de Comercio, entidad que apoya esta propuesta, se brindaron pormenores de los avances en la concepción del chasis y de las adaptaciones necesarias para que puedan viajar las personas electrodependientes y sus familias. En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Emanuel Cornaglia y representantes y de la Bolsa de Comercio.

Sobre el Colectivo Sueños

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la recreación a personas con movilidad reducida y/o en condición de electrodependencia, realizando paseos y viajes junto a sus familiares en un motorhome adaptado oportunamente con las condiciones de seguridad y accesibilidad esenciales.

Desde la Fundación Emperador explican que “a las personas con movilidad reducida, con dependencia funcional y/o en condición de electrodependientes, pasear, y más aún vacacionar, se les hace casi imposible”. Una encuesta realizada en febrero de 2020 a las familias de la Fundación arrojó que el 17 por ciento nunca pudo salir de paseo en familia, y el 15 por ciento no lo había hecho en los últimos tres años.

 

Fuente: La oficina de la Defensoría del Pueblo Provincia de Santa Fe, Argentina 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail