ESPAÑA | Presentacíon del Informe Anual 2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha registrado el lunes 13 marzo, 2023 en las Cortes Generales el Informe Anual de la actividad de la institución en 2022 y ha hecho entrega del mismo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Este es el primer informe que presenta Ángel Gabilondo sobre la actividad de un año al frente de la institución.  El pasado año lo hice sobre la labor efectuada por el equipo anterior.

Según Ángel Gabilondo, “los ciudadanos han insistido con sus quejas, entre otras cosas, en que las administraciones deben reforzar la sanidad y los servicios públicos esenciales por ser éstos fundamentales en un estado de derecho robusto, justo y solidario. Y también que los procesos de digitalización han de ser compatibles con la asistencia presencial para personas que, por determinadas circunstancias, tienen dificultad para acceder a la comunicación virtual u online.

En este mismo sentido, he de recordar que han sido cuantiosas las quejas recibidas por la dificultad a la que se enfrentan los ciudadanos a la hora de conseguir cita en oficinas de la Seguridad Social y en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se ha de resaltar, por tanto, que la ciudadanía expresa su preocupación no solo por problemas concretos sino por las dificultades -demoras, dilaciones, retrasos…-, que tiene para acceder a las distintas administraciones para intentar resolverlos”.

Para leer el artículo entero por favor haga clic aquí. 

 

Fuente: La Oficina del Defensor del Pueblo, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail