ARGENTINA | Paisaje sonoro: un documental con voces de toda la provincia

La propuesta tuvo como objetivo principal propiciar conversaciones y ámbitos de escucha sobre el derecho a la expresión de las niñas, niños y adolescentes. Para ello se llevaron adelante una serie de talleres en diversas localidades de las cinco regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Villa Ocampo, Tartagal, Tacuarendí, Golondrina, Villa Guillermina, Sunchales, Venado Tuerto) con la intención de visibilizar la diversidad territorial, los paisajes y las voces de las niñas, niños y adolescentes que allí viven.

De esos espacios de taller participaron más de 150 niñas, niños y adolescentes y alrededor de 11 instituciones públicas, programas y proyectos territoriales. Parte de esta experiencia quedó registrada en el documental Paisaje Sonoro.

También en el marco de esta línea de trabajo se llevó adelante la distribución de materiales de promoción de derechos desarrollados a lo largo de estos años por la institución.

Con los mismos se alcanzó a más de 41 localidades en las 5 regiones de la provincia, a 440 espacios e instituciones que trabajan los derechos humanos de la niñez y la adolescencia y de los cuales participan alrededor de 11.100 niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se llegaron a distribuir más de 90.500 materiales didácticos, juegos y cuentos.

El vídeo sobre este proyecto pueden encontrar aquí.

Fuente: Oficina de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail