REPÚBLICA DOMINICANA | Pablo Ulloa resalta avances en materia de derechos en República Dominicana

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que la República Dominicana experimenta avances significativos en materia de derechos fundamentales y asegura que los dominicanos hoy sienten más confianza en la institución que está para salvaguardar sus libertades.

Al visitar la sede del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, Ulloa sostuvo que el país tiene tareas pendientes como son que la población cada día más conozca sus derechos.

“República Dominicana implementa políticas que permiten establecer que existen avances significativos en cuanto a los derechos humanos y la institución que representamos cada día es más conocida lo que garantiza la defensa de los derechos de los ciudadanos” puntualizó Ulloa.

En la sede del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas el Defensor del Pueblo fue recibido por Christian Salazar Volkmann, director de Cooperación de este organismo.

En el encuentro Pablo Ulloa llamó la atención del organismo de las Naciones Unidas para los Derechos para que se le preste atención a las situaciones de los derechos humanos en Haití en su condición de presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

“Haití debe tener la atención de la Comunidad Internacional y sobre todo de los organismos que son garantes de los derechos humanos, debido a que en esa nación no hay garantías de derechos” señaló Ulloa.

Al mismo tiempo recordó que la República Dominicana no puede cargar con ese problema.

Pablo Ulloa también visitó al embajador antes este organismo Virgilio Alcantara, con quien habló sobre los avances en República Dominicana previo a participar en la reunión anual de la Alianza Global de Instituciones Derechos Humanos.

 

Fuente: La Oficinia del Defensor del Pueblo de la República Dominicana

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail