AMÉRICA LATINA | La justicia restaurativa como un derecho humano

La realización del I y II Congreso Latinoamericano de Justicia, práctica y filosofía restaurativa, coorganizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, contó con una instancia de presentación de ponencias y propuestas, las cuales se encuentran disponibles AQUÍ.

El trabajo “La justicia restaurativa como un derecho humano”, cuyos autores son Josepht T. Eldrige, Profesor Emérito American University, Estados Unidos; Juan Raúl Ferreira, expresidente de la Institución Derechos Humanos - Defensoría del Pueblo de Uruguay; y Leonel Groisman, Director de la Cátedra de Mediación, CEFIR, Uruguay, es consecuencia de ese espacio, y abre una oportunidad para incorporar nuevas expresiones, reflexiones y pensamientos.

En esta obra novedosa, los autores proponen la incorporación de los Derechos Comunitarios como Derechos Humanos. Específicamente, proponen comenzar por incorporar la Justicia Restaurativa dado que por sus aristas individuales y colectivas, podría servir de enlace entre los Derechos Humanos individuales y los comunitarios. Proponen además, que dicha incorporación se haga efectiva mediante una Convención impulsada por la ONU que inste a los países miembros a Mecanismos que impulsen su práctica.

 

Source: Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail