ARGENTINA | La Defensoría salió a la calle en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo porteña realizó una intervención callejera en Perú y Diagonal Sur y en Florida y Corrientes para distribuir un periódico que busca visibilizar y prevenir la violencia machista.

“Cada 30 horas una mujer es asesinada en nuestro país por violencia de género”, aseguró María Elena Naddeo, Directora General del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo porteña, quien graficó de forma contundente la crisis que vive actualmente la Argentina respecto a esta problemática.

“Tenemos que comprender que se necesitan más políticas públicas integrales de protección, más capacitación en la Justicia y fundamentalmente un cambio cultural, porque todos y todas debemos comprometernos con esta lucha”, agregó la ex legisladora, durante la recorrida que -en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- realizó personal de la Defensoría por el microcentro porteño para repartir un diario que contribuye a concientizar a las víctimas sobre las herramientas con que cuentan para hacer valer sus derechos y defenderse de cualquier hecho de violencia.

En línea con Naddeo, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor remarcó la importancia de que la Argentina viva un cambio cultural, del cual participen los hombres. “Hay femicidios porque hay hombres que matan. Es por eso que nosotros, los varones, debemos comprometernos de forma individual y colectiva para que hechos como el que se vivió hace pocos días en la Pampa, donde fue asesinada Sonia Alvarado, no se repitan más en nuestro país”.

Comunicado de Prensa

 

Fuente: Defensoría del Pueblo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail