argentina | La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación trabajan juntos en dispositivos para atender situaciones de vulnerabilidad y violencias

Integrantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia, de su Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) y de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes mantuvieron un encuentro con funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación santafesino.

El encuentro se dio en el marco de la conformación de una mesa de diálogo que tiene como objetivo intercambiar información y articular con las coordinaciones de Equidad y Derechos, de Bienestar Docente, de los equipos socioeducativos y de Educación Sexual Integral de la cartera provincial sobre dispositivos normativos de actuación en situaciones de vulnerabilidad y violencias.

Los representantes de la Defensoría y del Ministerio coincidieron en destacar la disposición de ambas instituciones en la construcción de espacios colaborativos que faciliten el acceso a los derechos desde una perspectiva de género y de diversidad. Para ello, continuarán con los encuentros de coordinación y de intercambio.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail