Panamá | La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades que se protejan a los menores en la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá

La Defensoría del Pueblo, como la máxima entidad protectora de los Derechos Humanos, en especial de los grupos más vulnerables, como lo son los niños, niñas y jóvenes hace un llamado a las autoridades en general que se tomen todas las medidas necesarias que conlleven a la protección y atención de los menores de edad que se encuentran en la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá.

La Defensoría del Pueblo a través de su Unidad Especializada de Niñez con el apoyo del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura realizó una inspección el pasado 31 de julio al centro en mención tras conocer de algunas situaciones que de manera inconsulta se tumban en disposición de algunos menores de edad que allí se encuentran.

Luego de una serie de hechos y situaciones que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación la Defensoría del Pueblo exige se garantice su atención física, emocional, psicológica y demás derechos que por posible acción u omisión de manera directa o indirectamente hayan afectado a los menores.

De igual manera solicitamos que se realicen de manera rigurosa, todas las investigaciones correspondientes ante las denuncias de posibles malos tratos y otras acciones que vulneraban los derechos de los menores de edad.

Como Defensoría del Pueblo, estaremos vigilante de todo el proceso que se lleve a cabo sobre estas denuncias, así como que los menores de edad reciban un trato cónsono a su condición.

 

Source: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail