TAIWAN | Investigación del Gobierno de la Ciudad de Hsinchu

El Gobierno de la Ciudad de Hsinchu decidió construir el Complejo de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad en 2004, con el fin de mejorar los servicios para los discapacitados, tales como la preparación previa para conseguir un empleo, la búsqueda de empleo y la colocación laboral. El complejo sirve como sede del servicio de empleo para las personas con discapacidad, cuyo objetivo es ofrecer atención a miles de trabajadores en edad de empleo en esta ciudad. Sin embargo, hasta el año 2015, el proyecto de construcción se retrasó por más de 11 años, sin realizarse avances concretos.

La investigación del Yuan de Control (YC) descubrió que el Gobierno de la Ciudad de Hsinchu no evaluó cuidadosamente las necesidades reales del proyecto, cambió varias veces el ámbito de tierra a utilizar, no llevó a cabo acciones positivas y efectivas ni controló el progreso de la implementación de este, lo que resultó en repetidos retrasos en el período de finalización. Además, desde el año 2005, el Gobierno ha elaborado un gran presupuesto para comprar tierras, compensar por los costes de demolición de los edificios, así como la supervisión, el diseño y la construcción bajo el Fondo de Empleo para Personas con Discapacidad. Excepto en el año 2010, no hubo presupuestos ejecutados en otros años. No solo existe una brecha enorme entre la formulación e implementación del presupuesto, sino que también faltaron medidas efectivas para una mejor gestión, convirtiéndose este en una mera formalidad.

Después de la decisión del YC y tras su seguimiento, el Gobierno de la Ciudad de Hsinchu aprobó la planificación preliminar, así como el diseño básico y detallado del Complejo de Capacitación Laboral para las Personas con Discapacidad. A fines de abril del año 2017 se iniciaron los trabajos de construcción del edificio y se informó de su finalización a fines de noviembre de 2019. Actualmente, el edificio se encuentra en proceso de aceptación.

Además, el YC recordó al Gobierno de la Ciudad de Hsinchu que el citado complejo puede concentrar los recursos de servicios relacionados con la promoción de servicios de empleo para personas con discapacidad y que así puedan conocer los canales y medidas de consulta adecuados. Este debería realizar una evaluación de las necesidades de empleo de las personas con discapacidad, revisar adecuadamente el diseño de cada piso, así como la planificación del volumen del edificio y las medidas de apoyo relacionadas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de empleo para personas con discapacidad y promover sus derechos laborales.

 

Fuente: Control Yuan

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail