MÉXICO | IIO expresa su apoyo a la CNDH

El Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) expresa su apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, la cual enfrenta lamentables descalificaciones y comentarios perjudiciales pronunciados por el Gobierno mexicano, en el ejercicio de su mandato constitucional, como organismo independiente, en la protección y promoción de los derechos humanos de los mexicanos.

Las instituciones de Ombudsman son la esencia de la democracia y forman parte integral de la realidad constitucional. En un Estado de derecho, es de interés público el respeto y el apoyo del mandato de independencia del Ombudsman. 

Con gran preocupación, el IIO conoció las descalificaciones y observaciones negativas realizadas por el titular de la Presidencia de la República Mexicana. Desprestigiar la tarea de la CNDH, miembro muy respetada del IIO desde hace tiempo, se percibe internacionalmente como falta de respeto hacia la institución y a los derechos fundamentales de las personas a quienes protege.

Por medio de un pronunciamiento (véase más abajo), el IIO expresa su apoyo total a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México y a su Presidente, el Mtro. Luis Raúl González Pérez.

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail