PANAMÁ | Funcionarios de la Defensoría del Pueblo reciben capacitación

Más de 50 funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Panamá participaron de la jornada de capacitación «Más que una acción, una convicción de servir”, impartida por la coordinación del Plan de Acción Inmediata.

El Plan de Acción Inmediata (PAI), es uno de los proyectos insignia de esta administración para atender las acciones de protesta que desarrollan diversas comunidades al momento de sentir que sus derechos han sido vulnerados.

Durante el desarrollo de esta jornada, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo recibieron diversas capacitaciones sobre cómo abordar un movimiento de protestas, la ley en la que se basa el accionar de la Defensoría del Pueblo, entre otros temas de interés.

Al dirigirse a los participantes, el Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, los exhortó a seguir con esta mística de trabajo a favor de los derechos humanos de la población, en especial de aquellos grupos que por su condición o falta de recursos económicos no pueden acudir a la institución.

Desde que fue establecido el PAI, a la fecha, ha tenido más de 200 intervenciones siendo los desalojos de Cerro Galera, La Gallinaza en Juan Díaz, las protestas de los afectados por las Unidades de Metro Bus; las más emblemáticas.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de Panamá

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail