ONU | Enviada Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad

Durante sus labores en Naciones Unidas, Maria Soledad Cisternas Reyes, Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, desarrolló la campaña del “Buen trato para niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el mundo”.

La campaña ha sido presentada en UNESCAP para la Región de Asia Pacífica, UNECA, para la Región de África, CEPAL para la Región de América Latina, UNESCWA para la Región del Medio Oriente, también ante el Consejo de Derechos Humanos, en la Cumbre sobre Discapacidad de Argentina, ante la 12° Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas y ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos OEA.

El principal elemento de esta campaña es un decálogo denominado “10 principios para mi protección, bienestar y desarrollo como niña, niño o adolescente con discapacidad”. La campaña también cuenta con: 10 ilustraciones, un afiche y un video.

La Enviada Especial solicita especialmente a las INDHs la promoción de este material en todos los niveles educativos, Centro de Atenciones Médicas y Hospitales, Administración de Justicia, Junta de Vecinos y en diversos ámbitos de la sociedad para contribuir a la toma de conciencia hacia el buen trato a niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el mundo, erradicando las diversas formas de maltratos y abusos que muchas veces experimentan.

 

Fuente: Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail