Taiwan | El Yuan de Control supervisa el Yuan Ejecutivo

El Yuan de Control supervisa el Yuan Ejecutivo, presta atención a diferentes asuntos de índole social y se propone modificar 60 leyes y regulaciones.

El 20 de diciembre de 2019, una delegación compuesta por miembros del quinto mandato liderada por la presidenta del Yuan de Control, Dra. Po-ya Chang, supervisó el Yuan Ejecutivo. El presidente del Yuan Ejecutivo, Zhenchang Su, encabezó el grupo de ministros pertinentes durante la presentación de un breve informe sobre los trabajos claves del gobierno llevados a cabo a lo largo de dicho año. La Presidenta Chang explicó los resultados de los poderes ejercidos de investigación, imputación, medidas correctivas y auditoría. Posteriormente, los coordinatores de cada comité permanente citaron unas palabras sobre los informes especiales y solicitaron al Presidente Su y los ministros pertinentes que respondieran.

De acuerdo con los datos del Yuan de Control, el YC aprobó 18 casos de imputación en los que figuran un total de 28 personas, incluyendo 6 funcionarios de designación política, 4 funcionarios electos, 6 oficiales ejecutivos superiores, 2 funcionarios militares, 2 jueces, 1 procurador y el resto siendo oficiales ejecutivos u oficiales de campo. La mayor parte del incluplimiento del deber en este año fue principalmente debido a la violación de la disciplina y la corrupción, con un total de 9 casos, lo que representa un 50%.

Se aprobaron 173 casos correctivos, de los cuales 124 casos estaban relacionados con el Yuan Ejecutivo y sus agencias subordinadas, y 49 casos estaban relacionados con las agencias locales y sus instituciones subordinadas. La investigación también reveló que las leyes o regulacionese aplicadas por las agencias administrativas claramente no se mantienen al día con la sociedad. Se recomendó revisar 60 regulaciones, de las cuales 19 han sido enmendadas.

Durante la inspección, los miembros hablaron en nombre de los comités sobre los temas de interés común para el público e hicieron preguntas relacionadas con la “revisión y las perspectivas de la efectividad de la promoción de la diplomacia pública”, las “reflexiones sobre el desarrollo y la planificación de la política de energías renovables” y la “revisión y las perspectivas de la implementación de la legalización interna de dos convenciones de derechos humanos”.

Basado en el principio de separación de los cinco poderes, el poder de supervisión es el mecanismo de control externo de la administración del gobierno. En los últimos años, los informes de investigación sobre el incumplimiento del deber por parte de las agencias administrativas a menudo se utilizan como referencia importante a la hora de revisar la administración del gobierno.

Durante la inspección in situ al Yuan Ejecutivo se resumen las opiniones de la investigación, corrección, inspección y asuntos de interés público o de las recomendaciones financieras por parte de la Oficina de Auditoría o departamentos de auditoría. Se espera que el Yuan Ejecutivo exhorte a los ministerios a estudiar, mejorar, supervisar el seguimiento y resolver los problemas. Bajo el sistema de constitutivo de los cinco poderes, los dos yuanes trabajarán juntos para contribuir a la integridad de la nación y al bienestar de la gente.

 

Fuente: El Yuan de Control, Taiwán

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail