Control Yuan, Taiwan | El Yuan de Control supervisa al Consejo de Asuntos Oceánicos para conocer la efectividad de sus trabajos

Nuestro país emitió el Libro Blanco de la Política Nacional del Océano en 2020. El Consejo de Asuntos Oceánicos es el organismo especializado responsable de unificar y coordinar la política nacional del océano.

Un grupo de 12 personas supervisó dicho consejo el 29 de julio de 2022, entre ellos se encontraban el convocante del Comité de Asuntos Interiores y Étnicos, Shih Chin-Fang y la presidenta Chen Chu.

La delegación se dirigió al campus An-nan de la Universidad Nacional de Chenggong, a fin de conocer el Laboratorio de Ecología Marina y Calidad de Agua establecido por la Academia Nacional de Investigaciones Marinas.  Durante la sesión informativa, la delegación escuchó asuntos sobre la planificación de la política oceánica, la conservación marina, la prevención de la contaminación marina y la investigación en ciencia y tecnología marinas por parte de dicho consejo, con el fin de conocer la efectividad de sus trabajos.

Durante la reunión, los miembros preguntaron y aconsejaron sobre temas como el organigrama del Consejo de Asuntos Oceánicos, la promoción del concepto de educación sobre la conservación marina, la cooperación y el progreso de la Firma de Memorándum de Entendimiento o Memorando de Acuerdo, el personal y el gasto para el desarrollo de ciencia y tecnología marinas, la planificación del mar territorial, así como el plan territorial y la escasez de casos de investigación sobre asuntos oceánicos.

 

Fuente: Control Yuan, Taiwan

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail