TAIWÁN | El Yuan de Control realizó eventos para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

En noviembre de 2020, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, por sus siglas en inglés) del Yuan de Control realizó varios eventos relacionado con el Día de los Derechos Humanos, incluyendo «El 20 de noviembre: Día Mundial de los Niños» y «El 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

Día Mundial de los Niños

El 20 de noviembre es el Día Mundial de los Niños, declarado por las Naciones Unidas. La NHRC organizó varios eventos para los niños, invitó 49 representantes de los niños que provienen de los Gobiernos central y local, así como personas con discapacidad o con problemas de aprendizaje, pueblos aborígenes, hijos de nuevos residentes y niños que viven en zonas rurales y en islas aledañas. Ellos dialogaron sobre diferentes temas relacionados con los derechos humanos con siete miembros de la NHRC en una mesa redonda. La presidenta de la NHRC, Chu Chen, señaló que a través de estos eventos no solo se permite que todos los participantes conozcan el papel y las funciones de la comisión, sino que también se permite que los adultos escuchen las opiniones de los niños y jóvenes taiwaneses, con el fin de trabajar juntos para crear un mejor ambiente para la próxima generación.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo tanto la NHRC realizó eventos conmemorativos. La presidenta de la NHRC, Chu Chen, mencionó que el color violeta es símbolo de sufrimiento. Durante los eventos se invitó a todos los participantes a usar cintas y mascarillas de color violeta, con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia. Ese día se advierte a las personas que la violencia contra las mujeres proviene de la diferencia del ámbito económico, social y cotidiano, así como la opresión sistemática y del sistema estatal que también produce una violencia grave.

 

Fuente: Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail