YUAN DE CONTROL, TAIWÁN | El Yuan de Control insta a las agencias pertinentes a proteger los derechos humanos de los pescadores extranjeros

Con el fin de garantizar unos estándares básicos de calidad de vida a los pescadores extranjeros, el Yuan de Control aprobó el informe de investigación "Demolición en el puerto pesquero de Yanbu en Pingtung para llevar a cabo la renovación del espacio habitable y recreativo destinado a los pescadores extranjeros en tierra", instando a la Administración de Pesca del Comité de Agricultura del Yuan Ejecutivo (en adelante, la Administración de Pesca) y al Gobierno del Distrito de Pingtung a revisar, mejorar y trabajar juntos con el objetivo de cuidar a los pescadores extranjeros.

La investigación encontró que, debido a que en el área del Parque Yanbu de Pingtung se crearán estaciones de servicio, centros de logística y otras instalaciones, todo lo que haya sobre el terreno debe ser eliminado, incluidas las zonas de descanso construidas por pescadores extranjeros en tierras de propiedad estatal. La Administración de Pesca y el Gobierno del Distrito de Pingtung ya han demolido las zonas de descanso para los pescadores filipinos y no han ofrecido asistencia alguna. Tras la investigación del Yuan de Control, la Administración de Pesca incorporó zonas de descanso para pescadores extranjeros en tierra en la planificación del puerto pesquero y estableció zonas de descanso temporales, pero no tuvo en cuenta las diferencias en términos de creencias religiosas, costumbres y características de los pescadores de diferentes nacionalidades.

El Yuan de Control señaló que las zonas de descanso ayudan a reconfortar los corazones y los espíritus de los pescadores extranjeros en tierra que han dejado sus lugares de origen y vienen a trabajar a Taiwán. Además, dichas zonas también pueden ayudar a armonizar las relaciones laborales y amistosas y a sostener el desarrollo de la pesca en Taiwán. Además, la situación de los derechos humanos de los pescadores es una tendencia internacional y cada vez se presta más atención a las preocupaciones de los pescadores extranjeros.

 

Fuente: El Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail