ESPAÑA | El Defensor del Pueblo entregó los XVIII Premios del Concurso Escolar de Dibujo sobre DDHH

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha entregado el 25 de abril 2023 los premios de la XVIII Edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, cuyo objetivo es promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

El acto, celebrado en la sede de la institución, ha contado con la presencia de la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, así como de varios miembros del jurado, los escolares premiados, sus acompañantes y profesores. Además, 32 alumnos del Colegio Plácido Domingo de Madrid han leído la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ángel Gabilondo ha resaltado que con este concurso se pretenden vincular a los más jóvenes con los derechos humanos y los valores democráticos a través del dibujo, y ha destacado que, desde su creación -esta es la edición XVIII-, ya han concursado más de 50.000 escolares. “Dibujar es un acto con mucha verdad, requiere habilidad y esfuerzo y propicia que la vida no quede desdibujada”, ha asegurado.   

El Defensor ha felicitado a ganadores y participantes, así como a los 192 colegios, institutos y centros de educación especial que han concursado en esta edición. En total, han enviado sus dibujos 2.264 escolares. De ello, 1.335 cursan Primaria, 867 de Secundaria y 62 Educación Especial. Los dibujos premiados han sido siete.

 

Por favor, haga clic aquí si quiere leer el articulo entero.

 

Fuente: La Oficina del Defensor del Pueblo, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail