ESPAÑA | El Consejo General del Poder Judicial recibe los Informes Anuales 2018 y 2019 de la Diputación del Común

Celebrada una videoconferencia entre el presidente del CGPJ, el Diputado del Común, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y la adjunta Especial de Igualdad

Se constataron los avances en materia de Igualdad y Violencia de Género. El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron por videoconferencia con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona.

El encuentro tuvo lugar para llevar a cabo la revisión de los Informes Anuales de la Diputación del Común correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019. Así, se hizo hincapié en aspectos relacionados con el área de Igualdad y Violencia de Género, así como en la escasez de profesionales especializados en la atención a las víctimas en el Archipiélago.

Se destacó la importancia de mejorar la partida destinada a crear puestos de psicólogos y trabajadores sociales para las valoraciones médico forenses. Aspecto en el que ya está trabajando la Diputación del Común a través de las reclamaciones ciudadanas.

Aseguraron que todas las quejas recibidas por parte del Diputado del Común están siendo examinadas y derivadas inmediatamente a las oficinas de atención ciudadana. Y destacaron la importancia de comunicar posibles faltas de coordinación institucionales o faltas de cobertura en las islas, para que el CGPJ pueda tomar medidas al respecto.

Lesmes agradeció la implicación de la Diputación del Común con la Igualdad y la Violencia de Género, materias mediante las que pueden estrechar cauces y avanzar considerablemente, tal y como se está haciendo hasta el momento.

Por su parte, Yanes destacó tres deficiencias en las que se debe trabajar especialmente, como son los Institutos de Medina Legal, los Gabinetes Psicosociales de los Juzgados de Familias y el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar.

 

Fuente: Diputación del Común, Espana

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail