TAIWAN | El Comité de Asuntos de Transportes y Adquisiciones del Yuan de Control supervisa el Puerto de Taipei y la empresa Chunghwa Post

El puerto de Taipei es el puerto más grande de contenedores oceánicos del norte de Taiwán, siendo también una de las siete zonas portuarias de libre comercio de todo el país. Además de facilitar significativamente el transporte marítimo y aéreo, recientemente, gracias a la política energética eólica marina impulsada por el Gobierno, el puerto ha logrado atraer a empresas fabricantes de componentes para las turbinas de viento. El Comité de Asuntos de Transportes y Adquisiciones del Yuan de Control (YC) se dirigió a la zona portuaria para conocer la situación sobre las operaciones de logística y almacenamiento. Además, la delegación supervisó el Museo Postal y la Oficina de Correos de la calle Jinnan donde les mostraron la historia del servicio postal y los resultados del establecimiento del sistema de correo digital.

Durante la reunión de supervisión, los miembros del YC señalaron que con la introducción de las nuevas industrias se incrementará la eficiencia del puerto, y que se espera que, a través de la cooperación entre los diferentes ministerios, se expandan las funciones de la zona portuaria de libre comercio. Asimismo, los miembros formularon preguntas sobre la estructura de los bienes de importación y exportación, el desarrollo de zonas industriales, la expansión del área portuaria de libre comercio, el suministro eléctrico en el área portuaria, las ventajas del envío marítimo, las medidas de control de las fronteras, la construcción, gestión y transferencia (BOT, siglas en inglés) y el modelo de arrendamiento múltiple.

Posteriormente, la delegación se dirigió al Museo Postal y a la primera oficina de correos que ha establecido un sistema de servicio digital, la Oficina de la calle Jinnan. Los miembros reconocieron los esfuerzos de la Oficina por preservar la historia del servicio postal y señalaron que se espera que, en la era de los servicios digitales, la oficina continúe manteniendo los ideales de integridad, responsabilidad y compromiso, y que siga proporcionando servicios confiables y eficientes. Además, los miembros preguntaron sobre el funcionamiento de los ahorros postales y la tasa de interés, el rendimiento de las operaciones de contratación externa e interna, la selección de los objetivos de inversión, la responsabilidad de las políticas públicas, la aplicación de la tecnología financiera, la competitividad del mercado del Parque Logístico de Chunghwa Post y el plan de desarrollo para la cooperación con el comercio electrónico.

La Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC, siglas en inglés) señaló que el Puerto de Taipei goza de un lugar destacado entre los puertos de Taiwán y que el proyecto de recuperación de tierras se acelerará a la vez que se planifica un sistema de transporte conveniente para satisfacer las necesidades industriales. Por su parte, la empresa Chunghwa Post se comprometió a seguir logrando sus objetivos de servir con integridad, desarrollando sus diversos roles y cumpliendo con su responsabilidad corporativa.

 

Fuente: The Control Yuan, Taiwan

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail