PANAMÁ | Defensoría y UNFPA unen esfuerzos para la prevención del embarazo adolescente

Con el objetivo de trabajar en conjunto por los derechos de las niñas y las adolescentes del país, la Defensoría del Pueblo (DDP) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), acordaron establecer estrategias en común para la prevención del embarazo adolescente como tema prioritario.

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas Edith Castillo indicó que este acercamiento surge basado en el informe de la Situación de los Derechos Humanos en Panamá emitido por la DDP en diciembre del 2023. Destacó que se plantea estrechar un trabajo colaborativo para proteger, a nuestras niñas y adolescentes sobre un embarazo a edades tempranas que impacta en la vida de estas en el ámbito educativo y su futuro laboral, lo que a su vez produce desigualdad y pobreza.

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, quien estuvo acompañado de la directora de Unidades Especializadas Anna Karina Salerno y la directora de Comunicación Yazmín Jiménez puso a disposición de esta iniciativa todas las herramientas con las que cuenta la DDP, como la defensoría móvil para promover los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres a nivel nacional. 

 

Fuente: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail