Argentina | Defensoría del Pueblo y FOS habilitan cadena de contactos para evitar ruptura de la cuarentena obligatoria

La Denfensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) sumarán esfuerzos para asistir a que las personas eviten romper la cuarentena obligatoria que rige en el país, lo que sin motivo de justificación demostrable será considerado un delito.

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, formó un equipo especial para tratar la emergencia creada por la pandemia de COVID 19 integrado por el Defensor Adjunto, Jorge Henn, coordinadores y directores y hace saber a todas las instituciones sociales de la FOS que comuniquen novedades y dificultades que haya que trasladar a las autoridades.

La idea es hacer una cadena de comunicación telefónica y virtual entree los vecinos de la ciudad de Santa Fe y zona norte (y también se hará algo similar en la zona sur de la provincia) con la organización social que conozcan o no, sea o no de su barrio; la que a su vez a través de la FOS hará llegar la inquietud a la Defensoría para que ésta gestione directamente ante quien corresponda del gobierno, sea un hospital, un banco o la autoridad policial, en busca de una solución a lo planteado para evitar que las personas de manera individual rompan la cuarentena y no se sientan desamparadas.

Asimismo se están preparando distintas actividades propuestas por algunas de la organizaciones e la FOS para hacer llevadero el aislamiento mientras dure la cuarentena.

Incluso, la idea es poder responder qué hacer en cada caso que es lo que mucha gente se preguntará en muchas situaciones.

Cada uno de los vecinos sabe si en su edificio, en su cuadra o manzana hay alguien mayor o no, que no puede valerse por si mismo. Si se pregunta qué hacer con los chicos y con los adultos mayores o con la gente que vive sin compañía.

La idea es preguntar, organizarnos y ofrecer ayuda a quienes estan solos.

Sólo con hacer saber a esta gente que la FOS y la Defensoría se mantienen alertas, será de ayuda.

 

Fuente: Denfensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail