REPÚBLICA DOMINICANA | Defensor del Pueblo aboga por la igualdad de la mujer en la participación política

Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres de manera equitativa e igualitaria, además de promover sus derechos constitucionales, el Defensor del Pueblo realizó la quinta edición de Lideresas, encuentro que reunió a cientos de féminas de diferentes ámbitos de la sociedad.

El panel titulado “Violencia y Acoso en la Participación Política de la Mujer en América Latina”, mostró una mirada reflexiva sobre la realidad que se vive en los países de la región, relacionado a la exclusión, cumplimiento de cuotas, así como los grandes retos, para lograr los cambios significativos que requieren las sociedades de estos tiempos.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, destacó los esfuerzos que realiza la institución que dirige para lograr paridad de género, basada en la igualdad de oportunidades tomando las capacidades y preparación.

Ulloa puntualizó que este tipo de encuentros es un esfuerzo del organismo para crear conciencia ciudadana sobre el derecho que tienen las mujeres de participar en la política, como parte de la democracia.

“Apostemos a que todas ustedes tienen igualdad de oportunidades sentada sobre la base de sus capacidades y competencia”, destacó el servidor público.

De su lado, la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich, quien dejó iniciada la actividad, pidió más espacio de equidad e igualdad para las mujeres en espacios de toma de decisiones.

El conversatorio estuvo integrado por la diputada y presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García; la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes; la candidata a diputada por el Partido Fuerza del Pueblo, Julieta Tejada; la especialista en Derechos Humanos de la Mujeres, Ivania Solano Jiménez; la exministra de la Mujer, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y mundial de la Internacional Socialista, Janet Camilo y la exdiputada y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo.

Para leer el artículo entero, por favor haga clic aquí.

 

Fuente: El Defensor del Pueblo de la República Dominicana

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail