ARGENTINA | Congreso Internacional de Mediación: El Abordaje del Conflicto en la Agenda Global

Este año se cumplen 30 años desde que se empezó a investigar la mediación para incorporarla a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y 27 años de la creación del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos. En ese marco se llevará a cabo el Congreso Internacional: El Abordaje del Conflicto en la Agenda Global. La temática del Congreso girará alrededor del conflicto y la comprensión del mismo.

El evento se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio próximo, y contará con la presencia de los siguientes ponentes del exterior: Raúl Calvo Soler (España), quien abordará el tema central del conflicto; y Kai Brand Jacobsen (Rumania), quien expondrá sobre la reconciliación de la sociedad post conflictos bélicos.

Esto será integrado a distintos espacios a cargo de Gladys Álvarez (Argentina) sobre los inicios de la mediación en el país, Florencia Brandoni (Argentina), sobre problemática escolar y su abordaje, y Alejandro Nató (Argentina), sobre conflictividad social en Argentina y Latinoamérica, además de diversos talleres complementarios.

El Congreso tendrá una modalidad híbrida, con actividad presencial que será transmitida vía streaming con traducción simultánea al resto del mundo y cuenta con el apoyo y participación del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Está dirigido a mediadores y facilitadores de centros comunitarios, además de todo el que tenga interés en el estudio de la problemática y comprensión del conflicto, su abordaje y solución. La inscripción puede realizarse ingresando aquí

En la jornada de cierre, se entregarán certificados de capacitación a nuevos mediadores que actuarán en nuestro ámbito en virtud del próximo reconocimiento de la Defensoría como Institución Formadora en el Registro creado al efecto en la provincia y se presentará un libro alusivo a la conmemoración del aniversario que se festeja sobre experiencias mediadoras paradigmáticas.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail