YUAN DE CONTROL, TAIWÁN | Comisión Nacional de Derechos Humanos celebra Foro sobre Empresas y Derechos Humanos 2021

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, por sus siglas en inglés) celebró el 6 de diciembre de 2021 el Foro sobre Empresas y Derechos Humanos 2021 en Taiwán: Mejorando el Gobierno Corporativo y los Derechos Humanos, en el que se invitó a entidades gubernamentales, empresas y sociedad civil para participar. Se espera que las empresas respeten los derechos humanos. En este foro se intercambiaron experiencias sobre los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El tema de este foro hizo referencia a los "Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas", enfocándose en los dos ejes principales de "interacción entre el gobierno corporativo y la sostenibilidad" e "interacción entre el gobierno corporativo y los derechos humanos". Se invitó a 12 líderes de la industria y el Gobierno para presentar informes sobre las responsabilidades de los aspectos ESG y las nuevas oportunidades comerciales.

En su discurso, la presidenta Chen Chu manifestó que el desarrollo nacional debería compaginar el crecimiento económico, la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente. Se espera que cuando las empresas persigan beneficios, también puedan practicar los aspectos ESG y adoptar las medidas de protección de derechos humanos, con el fin vincular los indicadores claves de rendimiento y los indicadores de derechos humanos.

 

Fuente: Yuan de Control, Taiwán

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail