ARGENTINA | Barreras digitales: el 16 de septiembre se realizará un seminario sobre accesibilidad web

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la Fundación Itgrarte invitan al Seminario Accesibilidad y barreras digitales, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de septiembre, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

El seminario estará a cargo de Martín Di Luzio, presidente de la Fundación Itgrarte, y durante él se desarrollarán el concepto de accesibilidad web y su importancia. También aspectos básicos, estándares y legislación. Además de diferentes desafíos que se presentan y las buenas prácticas para la accesibilidad.

En rasgos generales, la accesibilidad web es el conjunto de medidas que deben tomarse durante la definición, diseño y desarrollo de un producto para que el producto final pueda ser comprendido, utilizado y alimentado por todos los usuarios, más allá de sus dificultades (técnicas, físicas o intelectuales) al mismo nivel de comprensión, navegabilidad y seguridad que cualquier otro usuario sin dichas dificultades.

La importancia del seminario radica en que el acceso a la información es un derecho humano y sobre todo con el avance de los nuevos medios digitales. El medio digital no debe recrear las mismas barreras que el mundo físico para percibir, entender, navegar, interactuar o aportar contenidos, permitiendo la igualdad real de oportunidades. La accesibilidad es esencial para los desarrolladores y las organizaciones que desean crear sitios web y herramientas web de alta calidad, y no excluir personas del uso de sus productos y servicios.

La inscripción al seminario es libre y gratuita y puede realizarse haciendo clic aquí. Se entregarán certificados.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail