ARGENTINA | ADPRA manifiesta preocupación por la modificación a la ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo de Tandil

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) manifestó en una declaración su profunda preocupación en razón de la modificación a la Ordenanza de creación y el respectivo Decreto de funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil.

Según la declaración ADPRA critica la aprobación de una reforma cuyos alcances afectan gravemente la misión, atribuciones y la autonomía funcional de la institución que fueran consagradas tanto en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, como en la Constitución Nacional.

Por ello, ADPRA solicita al Municipio de Tandil a que retrotraiga la reforma, alertando que cualquier futura modificación por la importancia que la misma reviste, cuenta con la debida participación y debate del Organismo respectivo de la ciudad de Tandil.

Para obtener más información, consulta la declaración de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) más abajo.

 

Fuente: Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail