ARGENTINA | 4x4 en la cárcel

En el marco del “ciclo de cine en la cárcel” organizado por la Procuración Penitenciaria, el INCAA, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el SPF y la Dirección de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, se proyectó la película “4x4” en el Complejo Penitenciario Federal I.    

El pasado viernes se presentó un nuevo film dentro del ciclo de cine que desde hace 5 años se lleva adelante gracias a la experiencia realizada en aquel momento entre la PPN, la Academia de Cine y el invalorable apoyo de Juan José Campanella. Hoy, aquella idea, es un programa que de manera colectiva y colaborativa este Organismo sostiene junto a las demás instituciones nombradas. En aquella oportunidad se proyectó “Metegol”. Esta vez se seleccionó “4x4” la obra dirigida por Mariano Cohn y protagonizada por Peter Lanzani. En la película participan también Dady Brieva y Luis Brandoni.

El largometraje, recientemente estrenado en todas las salas del país, se presentó en la capilla del Módulo 2 del CPF I en Ezeiza. Alrededor de 50 detenidos apreciaron la proyección. Finalizada la misma, se realizó un debate acerca de la temática de la obra donde se escucharon enriquecedoras conclusiones.  En esa oportunidad, un detenido expresó su asombro por la actividad a la que fue invitado y resaltó que son muy pocas las oportunidades de hacer algo distinto a la rutina del encierro.

Estuvieron presentes también Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto Interino; Mariana Volpi, Coordinadora General del Programa Marcos de Paz; Karina Scuderi, miembro de la producción de 4X4; Rocío Alconada Alfonsín, miembro del Comité Nacional Contra la Tortura; Verónica Calvo, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina; Camilo García, representado INCAA y Martín Fernandez Nandin, miembro de la Dirección de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.     

El objeto de acercar actividades culturales a las personas privadas de la libertad persigue garantizar derechos que no se encuentran vedados.

Acceder al tráiler DESDE AQUÍ.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail