IIO | INFORME ANUAL 2010/2011

La Secretaría General del IIO tiene el agrado de presentar el Informe Anual 2010/2011, destacando los hechos más notables ocurridos en el Instituto en el último año de membresía.

Ha acabado exitosamente un año más de membresía, durante el cual el IIO ha sido capaz de proporcionar un claro valor de membresía y de ofrecer nuevos y mejorados servicios a sus miembros. Querríamos mencionar en especial, entre otras actividades, los cursos de formación “Sharpening your Teeth” (SYT) que tuvieron lugar en la Secretaría General en cooperación con el Ombudsman de Ontario, André Marin, quien puso a nuestra disposición generosamente su programa de formación. Además se invirtieron 50.000 euros en la cofinanciación de diferentes proyectos en las regiones del IIO en África, Europa, las Américas y el Caribe. El IIO ha continuado también su labor investigadora y actualmente está realizando el primer estudio comparativo de las instituciones independientes de ombudsman en la Región Asia Austral y Pacífico.

El nuevo año de membresía nos espera con dos prioridades claras. En primer lugar nuestros esfuerzos se concentrarán en preparar el evento más importante de la comunidad de ombudsman, a saber, la Conferencia Mundial del IIO, que se celebrará en 2012 en Nueva Zelanda. En segundo lugar, el IIO dará los pasos necesarios para llevar a cabo una amplia reforma del IIO. La transparencia, la rendición de cuentas y una mayor inclusión serán los elementos clave de esta reforma.

Este año, como el año pasado, el informe anual estará disponible en los tres idiomas oficiales del IIO (inglés, francés, español). Las versiones en los distintos idiomas podrá descargarse en la sección PUBLICACIONES de la página web del IIO.