ILO | Xᵃ Asamblea General - San Salvador 18 - 19 Julio de 2019

La próxima Asamblea General del Instituto Internacional del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO) se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio de 2019, en la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador.

La sede del encuentro será la Universidad Autónoma de El Salvador y la anfitriona la Defensora Universitaria de esa casa de estudios, Mag. Claudia Melgar de Zambrana.

El encuentro se desarrollará como es habitual en dos jornadas: el día jueves 18 con un seminario y el día 19, con la Asamblea propiamente dicha, en la que se analizará colectivamente un plan estratégico para el ILO de cara a los próximos años.

En el acto de apertura se homenajeará, a diez años de su desaparición, al Ing. Isaac Hochman, fundador y alma mater del ILO hasta su fallecimiento.

Será la décima Asamblea General y el tema que se desarrollará en el seminario será Defensorías del Pueblo: Migración, Sostenibilidad ambiental y Democracia. Habrá dos mesas con cuatro ponentes y una persona que coordinará cada una de ellas:

  • Mesa 1: Movilidad humana y derechos. El rol de las defensorías del pueblo

  • Mesa 2. Desarrollo económico, sostenibilidad y derechos humanos

Junto al presente se remite la información hotelera y el anuncio institucional de la Asamblea. Si desea más información, por favor contacte directamente con la Sra. Gabriela Moffson, Secretaria Técnica de ILO.

 

Fuente: Instituto Internacional del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO)

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail