Argentina | Presentación pública del Informe Anual

En la mañana del 06 de septiembre de 2017, Procurador Penitenciario presentó de manera pública en el Honorable Senado de la Nación el Informe Anual de la Procuración Penitenciaria ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo.

Durante la exposición del Dr. Mugnolo se proyectó una serie de gráficos que ayudaron a ilustrar la realidad que se vive en los distintos centros de detención bajo la órbita federal. Además de hacer un recorrido por las distintas asignaturas que componen el Informe Anual, el Procurador señaló sobre la calamitosa situación que viven los presos en los penales provinciales de Tucumán.  

Asimismo la presidenta de la comisión permitió que distintos directivos de la PPN profundizaran sobre diversos temas señalados por el Procurador tales como Monitoreo y Visitas periódicas a lugares de detención, Sobrepoblación, casos de Tortura y Malos Tratos, Muertes en Prisión y  resultados del Litigio Estratégico, entre otros.

En este sentido abordaron las distintas temáticas la Dra. Mariana Lauro, Coordinadora de Equipos de Trabajo con Colectivos Sobrevulnerados en Prisión, el Dr. Ariel Cejas Meliare, Director General de Protección de Derechos Humanos, la Dra. Marta Monclus, Directora del Observatorio de cárceles Federales, y  el Dr. Carlos Acosta, Director de Legal y Contencioso Penal.

La presidenta de la Comisión Bicameral, Senadora Marta Varela, resaltó lo minucioso y puntilloso en datos que brinda el Informe afirmando que “…detrás de las cifras y las estadísticas hay personas que necesitan respuestas, que necesitan ayuda…” Destacó el carácter instructivo de la publicación afirmando que “…ha sido muy docente el informe. Todo eso junto hace que uno se plantee seguir trabajando en el tema, acompañar a la Procuración, aprender de lo que se ha dicho hoy y buscar reforzar las leyes que sean necesarias…” 

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail