México | Luis Raúl González Pérez presentó el Informe de Actividades de la CNDH

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó hoy que 2016 no fue un buen año para los derechos humanos en México y destacó que la impunidad, falta de capacitación de servidores públicos y desidia de instancias competentes permiten que subsistan prácticas como tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones arbitrarias, las cuales hacen que la verdad y justicia sean mera aspiración para miles de personas. Sentenció que “en los casos vinculados a esas conductas no puede haber olvido ni permitirse el silencio”.

Al presentar el Informe de Actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, González Pérez puntualizó que, a pesar de las voluntades expresadas, acciones emprendidas y recursos aplicados, las autoridades federales, estatales y municipales no pudieron garantizar la vigencia y respeto a los derechos humanos en el país durante 2016, como consecuencia de la corrupción, en todas sus modalidades; falta de capacitación, coordinación y debilidad de nuestro Estado de Derecho.

Para saber más, consulten más abajo el comunicado de prensa de la CNDH. El Informe de Actividades 2016 puede consultarse en la página web de la CNDH.  

 

Fuente: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), México

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail