ESPAÑA | Las administraciones aceptaron un 82% de las recomendaciones del Defensor del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado este martes ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo el Informe Anual de la Institución correspondiente a 2016.

El Informe Anual 2016 recoge la actividad de la Institución en un año en el que las Administraciones han aceptado un 82% de las recomendaciones y sugerencias formuladas por el Defensor del Pueblo frente al 75% de 2015.

También se iniciaron más actuaciones de oficio, un 66% más. Así, se realizaron 872 frente a las 522 de 2015.

El Defensor del Pueblo atendió en 2016 a 554.788 personas a través de sus diferentes canales de atención al ciudadano (web, redes sociales, atención telefónica, atención presencial, chat…)

Por primera vez la Institución ha realizado encuestas y consultas sobre temas de interés en las que han participado cerca de 23.000 personas.  El Defensor preguntó a los ciudadanos por las necesidades de los celiacos, las barreras arquitectónicas en vías y espacios públicos, el inicio del curso escolar y la cesión de sus créditos desde las entidades bancarias a otro tipo de entidades.

Durante su intervención en el Congreso, la Defensora ha hecho balance del trabajo realizado por la Institución en 2016 y ha resaltado algunos de los asuntos más relevantes. Así, Soledad Becerril, ha apuntado que las cuestiones que más han preocupado a los ciudadanos han sido las relacionadas con la función y el empleo público (3.440), la administración de justicia (1.694) y la actividad económica (1.507).

Para saber más, consulta la página web del Defensor del Pueblo

 

Fuente: El Defensor del Pueblo, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail