España | La valedora celebró una nueva jornada de atención a la ciudadanía en Valdoviño

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, celebró ayer en Valdoviño una nueva jornada de atención a la ciudadanía. Ante una veintena de personas congregadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdoviño, explicó sus funciones y los mecanismos para presentar una queja en la institución. Los asistentes tomaron la palabra para expresarle los problemas concretos que les afectaban y que se materializarán en quejas que hoy mismo inician su tramitación.

Entre los problemas expuestos por las personas asistentes destacaron en especial los relacionados con el área de obras y urbanismo, tasas municipales y cuestiones como el transporte público, los incumplimientos de las prácticas contra incendios y mismo las demoras de la dependencia.

Previamente, la valedora se reunió con el alcalde de la localidad, el socialista Alberto González, con el objeto de poder establecer canales ágiles de comunicación y dar respuesta eficaz las quejas que afecten la este municipio.

La de Valdoviño es la segunda visita que la defensora realiza a ayuntamientos de Galicia en lo que va de año, después de trasladarse a Guitiriz en enero. Es intención de la institución intensificar la presencia de la defensora en diferentes localidades y programas un desplazamiento al mes para estar más cerca de los gallegos.

El programa de visitas a los ayuntamientos funciona con éxito desde hace dos años. Las quejas que exponen los ciudadanos en estos encuentros suelen encontrar respuesta en un plazo corto de tiempo y obtener el favor de las administraciones afectadas.

 

Fuente: Valedor do Pobo, Galicia

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail