Argentina | La PPN presenta los resultados del procesamiento de la base de datos de casos de tortura y malos tratos

Se presenta una nueva infografía con los principales resultados del procesamiento de la Base de datos de Casos de Tortura y Malos Tratos Investigados por la PPN, con información actualizada a 2017.

Esta base de datos se ocupa principal, aunque no exclusivamente, de las agresiones físicas sufridas por las personas privadas de su libertad por parte de agentes penitenciarios y/u otras fuerzas de seguridad. La misma pretende dar cuenta de la existencia del fenómeno de los malos tratos a través de la indagación, constatación, documentación y denuncia de los episodios de violencia institucional de los que toma conocimiento el organismo.

Esta información es analizada, sistematizada y procesada para su lectura por el Equipo de Estadística y Bases de Datos. Tiene la intención de dar cuenta de algunos de los modos y características con que opera la violencia directa ejercida por las fuerzas de seguridad en los lugares de encierro. Resulta un relevamiento importante a la hora de visibilizar y producir información sobre prácticas estructurales de gran hermetismo. Arrojar luz sobre las aristas más oscuras de la vida intramuros representa un primer paso para la intervención y prevención de estos fenómenos.

Para ver el informe anual 2017 de casos de tortura y malos tratos investigados por la PPN, haga click aquí.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

 

 

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail