Argentina | La PPN firmó convenio con la Comisión de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) firmó el 31 de julio en la ciudad de Posadas, Misiones, un Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Provincial de Prevención de la tortura de la Provincia de Misiones. Ambos organismos mediante esta rúbrica, convienen en celebrar el presente convenio de colaboración y  en realizar una transferencia de conocimientos.

Las firmas de este mediodía fueron rubricadas por el Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo y por la Presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de dicha provincia. Rita Nuñez.

El propósito de ambas instituciones es desarrollar acciones conjuntas en el marco del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes Instituido por la ley 26.827, del cual ambas instituciones forman parte.

Asimismo, ambas instituciones consideran necesario y provechoso poner en marcha actividades orientadas al mejoramiento institucional de su tarea de prevención de la tortura y otros malos tratos, especialmente en lo referente al perfeccionamiento de sus métodos y técnicas y de monitoreo y registro de la información surgida de sus visitas a lugares de privación de la libertad, así como la elaboración de recomendaciones y estrategias orientadas a la prevención de la tortura y los malos tratos en espacios de privación de la libertad.

En tanto, se designaron representantes del Convenio al Delegado Provincial Raúl Solmoirago por la Procuración Penitenciaria de la Nación y por parte de la Comisión  al Secretario Ejecutivo Dr. Eduardo Magno Scherer.

Acompañaron la rúbrica la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia Marchesini; el representante de la PPN en Misiones; funcionarios de los tres Poderes del Estado; representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales; e integrantes de la Comisión provincial. La ceremonia fue realizada en el Salón de las Dos constituciones del Parlamento misionero.

 

Fuente: La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail